Redacción ejecentral
El Partido revolucionario Institucional solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte de peculado así como el de diversos exfuncionarios de su administración para que proceda en función o que establecen sus estatutos en plena autonomía institucional.
A través de un comunicado, el PRI exigió a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones “con cabal apego a la ley, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México”.
Indicó que el Revolucionario Institucional dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, del mismo modo como ha sucedido en casos recientes y con otras expulsiones como la del ex mandatario veracruzano Javier Duarte.
Y es que año pasado Enrique Ochoa se comprometió a que dicha Comisión resolvería, antes de que terminara el 2016, los casos de los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge; sin embargo, no se hizo.