Analiza familia Monreal demandas por saqueo y difamaciones
El político zacatecano indicó que su familia fue víctima de difamaciones, por lo cual fueron estigmatizados e investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado
El senador Ricardo Monreal aseguró que su familia analiza demandar al estado por el saqueo del que fue parte la planta deshidratadora de chiles propiedad de su hermano Cándido.
Durante la presentación virtual de su libro “La Infamia”, Monreal Ávila señaló que tanto él como su familia fueron perseguidos por cuestiones políticas que dieron inicio en 1997. El senador denunció que los medios de comunicación eran usados en su natal Zacatecas para difamar a su familia, vinculándolos incluso con grupos delictivos.
En ese sentido, Monreal Ávila señaló que su hermano está preparando una demanda por daño moral, en la que señala incluso a gobernadores.
“Está preparando una demanda por daño moral, incluso contra gobernadores. Vamos a ver. (…) Lo que ahora Cándido reclama me parece justo, del SAE y de las autoridades, a menos que le dejen su deshidratadora como estaba, que es lo mínimo después de haber perdido 11 años de su trabajo”.
Y es que de acuerdo con el senador de Morena, una planta propiedad de su hermano fue saqueada y posteriormente el lugar fue ocupado como corralón por las autoridades.
“Quedó saqueada, destruida; es un corralón (…) Y la saqueó el estado, el SAE, la Fiscalía o el juez, quienes estaba, tenían a disposición, saquearon la bodega; el juez de la causa, el SAE o el Ministerio Público de ese momento, quienes permitieron ese robo descarado”, dijo.
Señaló que el ataque contra su familia en Zacatecas costó “desprestigio a su familia”. “Los costos políticos son muchos, ya le costó a David dos veces la gubernatura y a nosotros el desprestigio que fue artificialmente armado, sin embargo, yo espero que la gente… En Zacatecas sí titubeó, dijo que ‘si sí es cierto que los Monreal andan metidos en eso’, dudó la gente’”.
Por ello, refirió, vamos a analizar si demandamos al Estado, por daño moral o daño económico. Porque, dijo, la reparación política solo la gente lo hará. CJG
ES DE INTERÉS |