Analítica | Pódcast, el fenómeno imparable

3 de Diciembre de 2024

Analítica | Pódcast, el fenómeno imparable

Promo Portada Analítica 369

Aunque los programas de habla inglesa predominan en el mercado, los podcasting en español serán los de mayor crecimiento en el futuro

Los pódcast han ganado un lugar especial en el mundo del entretenimiento digital como una forma de contenido de audio en línea que se puede descargar o escuchar en internet. Su popularidad sigue en aumento en el mundo.

La adopción de pódcast está influenciada por el idioma, pues los países con poblaciones de habla inglesa lideran el camino, lo que se refleja en la abundancia de contenido en inglés. Estados Unidos, por ejemplo, no sólo lidera en términos de audiencia, sino en la creación de contenido y el porcentaje de usuarios de internet que escuchan pódcast.

En Estados Unidos, el podcasting se ha convertido en una tendencia dominante. Por ejemplo, en 2021, casi 40% de todos los usuarios de internet en el país escuchaban pódcast mensualmente, es decir 117.8 millones de personas.

El español, por su parte, se consolida como un idioma importante en el mundo del podcasting. En los próximos años, se espera que el podcasting en español crezca significativamente, con países como España y México liderando este crecimiento.

México se destaca como un mercado emergente de pódcast. El 47% de las personas consultadas en México afirman ser oyentes de estos productos, lo que indica un interés creciente en esta forma de entretenimiento. Entre los géneros más populares se encuentran la comedia, la música, los consejos y la autoayuda, lo que demuestra la diversidad de intereses entre los oyentes mexicanos.

SIGUE LEYENDO:

Analítica | Museos, el renacimiento de la cultura

Analítica | Diversidad global