Durante la década de 2000 se gestaron grandes sagas cinematográficas, que no sólo cautivaron a niños, niñas o adolescentes; también atraparon a adultos, y todos están a la espera de los nuevos episodios o precuelas.
Así, en noviembre pasado, se cumplieron cuatro lustros desde que se llegó al cine la primera entrega de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, pero los títulos que abordan las aventuras de los habitantes de la Tierra Media no son la única saga que perdura en la industria cinematográfica.
Como botón de muestra, hasta el 10 de diciembre de 2021, el universo cinematográfico de Marvel, cuya entrada en taquilla ha generado ingresos por 23.735 millones de dólares a nivel mundial, es la franquicia de películas más recaudadora. De estas cifras da cuenta la base de datos especializada en cine The Numbers, página dedicada a almacenar los datos estadísticos y financieros del mundo del cine.
En el siguiente sitio se coloca Star Wars, con 10.318 millones de dólares de recaudación. Harry Potter, el mago más famoso del mundo, ocupa el siguiente puesto, con una taquilla de 9.207 millones de dólares.
A la franquicia de Harry Potter le sigue James Bond, que después de 20 exitosos títulos, desde 1962, lleva una recaudación en las salas de cine superior a 7.881 millones de dólares.
Con tres sagas, la primera encabezada por Toby Maguire, otras dos películas con Andrew Garfield que más que han atrapado al público de Spider-Man con Tom Holland a la cabeza, que en su tercera parte la franquicia logró recaudar 7.223 millones de dólares.
A la lista se añade Rápidos y Furiosos, estrenada en 2001, ya cuenta con nueve películas su saga principal, pero cuenta además con un spin off. En conjunto recaudó 6.615 millones de dólares alrededor del mundo.
Por otra parte, las tres trilogías que conforman el mundo de X-Men, así como las películas de Deadpool y el spin-off llamado The New Mutants lograron una cifra de seis mil 75 millones de dólares.
A la espera de la siguiente entrega de Batman y con un nuevo actor al frente, esta franquicia cuya primera película fue estrenada en 1943, lleva 6.040 millones de dólares recaudados, refirió The Numbers.
Desde el lanzamiento de la primera película La comunidad del anillo, las aventuras de Bilbo y Frodo Bolsón han recaudado hasta ahora la cantidad de 5.845 millones de dólares.
ES DE INTERÉS |