Analítica | Las reinas de las descargas

22 de Noviembre de 2024

Analítica | Las reinas de las descargas

Promo_Analítica_Web (1)

TikTok toma la delantera al ser la aplicación más descargada en los primeros tres meses de 2022, superando a Instagram y Facebook

Ya sea que se utilicen como un espacio de entretenimiento, comunicación entre grupos o hasta presten algún servicio, las aplicaciones móviles se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas.

Pero, ¿qué aplicaciones son las más populares entre los usuarios? Pues la que en esta ocasión va ganando este año, para compartir videos de formato corto, fue TikTok. Se convirtió por ahora en la aplicación más descargada en todo el mundo en los primeros tres meses de 2022, según un informe de AppMagic.

Los datos del servicio de inteligencia de mercado de aplicaciones móviles diseñado para investigaciones AppMagic, TikTok ocupa el primer puesto con más de 20 millones de descargas por mes hasta marzo de 2022, coronándose como la más utilizada por los usuarios.

Pero TikTok no sólo es la aplicación más descargada del mundo, sino que también ha recaudado mucho más, al generar 100 millones de dólares tan sólo en un mes.

A estos números se suman Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat, que también anotaron 20 millones de descargas.

En cuanto al resto de las aplicaciones móviles que generan ingresos, destacan los juegos El rey de la gloria y Pug Mobile. A este universo se une también la red social para alojar y compartir videos YouTube, y en quinto lugar el videojuego multidioma Candy Crush.

La explicación de estos millones de usuarios colocando estas aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, es porque el teléfono inteligente se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, no sólo por la facilidad para comunicarnos en cualquier momento y lugar, sino por la infinidad de aplicaciones que tenemos disponibles para usar en ellos, apps con la que podemos hacer prácticamente cualquier cosa que queramos.

Además, desde 2020, año en el que comenzó la pandemia y durante 2021, con la entrada a la “nueva normalidad”, el uso de las aplicaciones móviles siguió manteniendo un gran impulso.

Incluso, han salido cada vez más plataformas para cubrir las distintas necesidades de todo tipo de usuarios, desde la convivencia social o las alternativas educativas, como videochats; hacer viajes cortos compartidos, compras, jugar solo o en grupo, ver películas o programas de todo el mundo.

2.340 millones de descargas de varias aplicaciones, entre ellas Tik Tok, se han hecho por medio de AppStore, mientras que 12 mil millones han sido por Google Play.

SIGUE LEYENDO:

Analítica | Dos décadas de encantamientos

Analítica | Mujeres centenarias