Analítica | Las marcas más valiosas de Latinoamérica

25 de Noviembre de 2024

Analítica | Las marcas más valiosas de Latinoamérica

Promos Portada Analítica 355

Además de calcular el valor de las empresas, Brand Finance evalúa la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial

Pese a los altibajos que ha enfrentado la economía mexicana, al menos tres empresas de este país lograron ubicarse en el top 10 en Latinoamérica.

Según un estudio realizado por Brands Finance, entre las 10 marcas más valiosas del continente, México y Brasil son responsables de cuatro marcas cada una. Por ello, el valor de las principales marcas latinoamericanas subió 21 %, según el análisis. La buena noticia, de acuerdo al estudio, es que el 80 % de las marcas aumentaron su valor y más de la mitad –al menos 52 de ellas–, experimentan incrementos superiores al 10 %.

Sólo tres sectores se reparten casi la mitad de las marcas, por ejemplo la banca con 19 marcas y 27 mil 771 millones de dólares; cervezas, con 12 y 22 mil 158 mil millones de dólares y retail con 15 marcas y 18 mil 975 millones de dólares.

Así, la marca de cerveza Corona, que es propiedad de Grupo Modelo, lideró el ranking de las marcas latinoamericanas más valiosas, con un valor de casi 7.030 millones de dólares estadounidenses.

A esta le sigue en el ranking el banco brasileño Itaú, como la marca más apreciada del país sudamericano y la segunda más valiosa de la región, con una estimación cercana a 6.600 millones de dólares.

Otra mexicana aparece enseguida, Claro, con cinco mil 451.54 millones de dólares, seguida de la empresa del Estado, Pemex, la cual se colocó con un valor de cinco mil 193.84 millones de dólares.

La colombiana Ecopetrol se ubicó con un valor de marca de cuatro mil 93 millones de dólares y la argentina Mercado Libre con tres mil 774 millones de dólares. Ambas son las empresas que más puestos, han escalado, según el informe; en esta ocasión lograron entrar en el top 10 en los puestos cinco y ocho, respectivamente.

Otra cervecera se anotó un lugar dentro de este top 10, Modelo Especial, cuya estimación dentro de la medición corresponde a tres mil 907 millones de dólares, seguido de la brasileña institución financiera Bradesco, con tres mil 820.29 millones de dólares.

SIGUE LEYENDO:

Analítica | Sangre universal

Analítica | Natalidad a la baja