La industria de los cosméticos es uno de los mercados más valiosos a nivel mundial, y a Estados Unidos se le debe en gran medida. Pero además, con más y más personas en todo el país comprando productos de belleza y cuidado personal, la industria cosmética está creciendo rápidamente.
Según la prospectiva de un estudio elaborado por la consultora de estadísticas, Statista, se espera que en este año la industria global de cosméticos tenga ingresos superiores a 111 mil 492 millones de dólares.
Por ejemplo, en 2019, un año antes de la pandemia, la industria estaba valorada en 89 mil 883 millones de dólares, por lo que las proyecciones de crecimiento actuales muestran que esa cifra alcanzará aproximadamente 131 mil millones de dólares para 2027.
En 2021, los ingresos generados por la industria cosmética mundial ascendieron a unos 70 mil 740 millones de dólares estadounidenses; esto supuso un incremento de más de ocho mil 300 millones con respecto al año anterior.
Y tal parece que los estadounidenses son los más interesados en la cosmética y el cuidado personal, al menos los números muestran que ha alcanzado un gran valor ese mercado con un aproximado de 89.7 millones de dólares.
En el siguiente puesto tenemos a China con 58.3 millones de dólares y a Japón en el tercero con 36.9 millones de dólares. A estos países le siguen Brasil con 34.7 millones de dólares y Alemania con una cifra de 19.1 millones de dólares.
Un mercado para todos
Según el portal de noticias de la industria de la belleza y la cosmética, Zippia, alrededor del 61 % de todos los compradores de belleza siguieron marcas de cosméticos o visitaron una marca en las redes sociales, lo que hace que la participación en las redes sociales sea clave para las marcas de cosméticos.
Y son las redes sociales una de las principales formas en que los clientes descubren marcas de cosméticos, lo que permite a las marcas generar confianza con sus clientes y comercializar sus productos de manera adecuada.
Las cifras que Zippia estiman que 37 % de los compradores suelen enterarse de nuevas marcas o productos de cosméticos a través de anuncios en las redes sociales. Alrededor del 33 % se entera a través de recomendaciones y comentarios realizados en las plataformas de redes sociales.
Además, 66 % de los clientes descubre marcas en las redes sociales gracias a las actualizaciones en las páginas de las redes sociales de la marca, las publicaciones de blogueros expertos y el respaldo de celebridades.
131
mil millones
de dólares se espera que para 2027 sea el valor del mercado de la cosmética y el cuidado personal.