El mes pasado, Amazon lanzó una sorpresiva noticia, al pausar por completo las contrataciones en los próximos meses a causa de la incertidumbre económica.
Aunque el gigante tecnológico aseguró que seguirá con la contratación de empleados para sustituir a otros que decidan aceptar un puesto de trabajo en otra compañía, adelantó que en algunas áreas la plantilla seguirá en aumento.
Datos manejados casi en tiempo real por el sitio de finanzas en línea, Companies Market Cap revelaron que Amazon es la empresa tecnológica con más empleados con un millón 523 mil.
Así, un vistazo al tamaño de las plantillas de diferentes empresas tecnológicas que cotizan en la bolsa de valores en cuanto al número de empleados muestra el tamaño comparativamente pequeño de Twitter. Y es que, después de que Elon Musk terminó con la compra de la red social, la semana pasada se anunciaron los planes para despedir a casi 75% del personal de la red social. En cuanto a los datos más recientes de Companies Market Cap, la red social cuenta con siete mil 500 empleados, menos que nueve mil de Spotify u 11 mil 300 de Netflix.
Pero estos gigantes tienen mucha competencia, pues en segundo lugar se ubica la multinacional taiwanesa Foxconn, que agrupa a 826 mil 608 empleados.
En tercer puesto sigue la china Jingdong Mall, empresa china de comercio electrónico, con 390 mil trabajadores; y continúa en cuarto sitio la multinacional estadounidense de tecnología, IBM, con 282 mil 100 empleados; además del gigante del comercio electrónico en internet, Alibaba, con 245 mil 700 integrantes en su plantilla laboral.
En este conteo aplicado a 100 empresas tecnológicas por Companies Market Cap, entre las compañías con decenas de miles de trabajadores se encuentran Uber y Meta, la mayor red social por tamaño de plantilla, con más de 83 mil empleados.
El dato. En los primeros meses de 2022, Amazon tuvo una facturación de 364 mil 779 millones de dólares, un aumento de 9.7% contra el mismo periodo del año pasado.