Analítica | El deber es primero… cuando no hay futbol

22 de Diciembre de 2024

Analítica | El deber es primero… cuando no hay futbol

Analítica futbol

Una de cada tres personas en el mundo anticipa que se ausentará en el trabajo para ver los partidos del Mundial; en India, la predisposición llega a 63 %

Comenzó a rodar el balón en Qatar y, durante casi un mes, los hábitos de los habitantes del planeta se trastocan.

Uno de los más notorios es el ausentismo en el trabajo y la escuela, ya que hay una marcada predisposición a faltar con tal de no perderse los juegos del Mundial.

Una encuesta realizada por la firma Ipsos en 34 países reveló que en todo el planeta 31 % de las personas dijo que con seguridad dejarán de ir al menos un día al trabajo o a la escuela para ver los partidos.

India, el país más poblado del planeta, será el que tendrá el mayor impacto en su productividad, pues 63 % de los entrevistados dijo no importarle faltar a sus obligaciones para seguir la justa mundialista.

México está a mitad de la tabla, pues 28 % de los encuestados se dijo dispuesto a faltar al trabajo o a la escuela. En este sentido, los más responsables son los japoneses, pues sólo 14 % admitió tener la tentación de ausentarse.

Los pronósticos

Sobre el equipo que alzará la Copa del Mundo, la encuesta Actitudes hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar muestra que Brasil concentra las mayores esperanzas, pues 21 % de los encuestados a nivel global cree que el equipo de Neymar será campeón, seguido de lejos por Alemania con 13 % y Argentina con 10 %.

A nivel de país, los más esperanzados en que su equipo gane la copa es Argentina, donde 78 % de los ciudadanos albicelestes encuestados piensa que la escuadra de Lionel Messi hará la proeza; le siguen los brasileños con 66 % y los españoles con 31 %.

Los emiratíes lideran en pasión por el futbol

Soy fanático apasionado del futbol y miro todos los partidos que puedo en cualquier momento.

Soy seguidor del futbol, pero solo miro partidos en los que juega mi liga/club favorito y el equipo de mi país.

Ocasionalmente miro partidos de futbol en los que juegan ligas/clubes importantes y selecciones nacionales.

No soy seguidor de futbol y no miro ningún partido.