En el competitivo universo de la música en streaming, la plataforma Spotify sigue colocándose como una de las favoritas entre millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, el costo de acceder a sus servicios premium varía notablemente de un país a otro, mostrando su impacto y los gustos de la población, pero también las disparidades económicas y culturales de los consumidores.
›De acuerdo con datos de Spotify, Corea del Sur es el país en donde los consumidores de música gastan más dinero en el mundo. Sus habitantes desembolsan la suma de 17 millones 860 mil 388 dólares por el servicio, con un equivalente de 17 millones 860 mil transmisiones.
Este liderazgo puede atribuirse a diversos factores, incluyendo la fuerte penetración de la tecnología y la relevancia de la música en la cultura surcoreana.
En segundo lugar aparece el Reino Unido, que muestra un pago por venta de cinco millones 821 mil 533 dólares, y cinco millones 821 mil transmisiones, por lo que experimentó un aumento significativo del 17.16% respecto al año anterior. Estos números revelan un crecimiento continuo y consistente del mercado británico para Spotify.
En tercer lugar, Dinamarca destaca con un pago por venta de cinco mil 491 millones 257 mil 400 dólares y cinco mil 491.26 transmisiones, mostrando un crecimiento moderado del 5.23%.
Islandia sigue en la lista y allí los habitantes gastan cinco mil 461 millones 347 mil dólares en pago por venta y se dan cinco mil 461 transmisiones, presenta una variación en porcentaje del -12.67%. Aunque experimenta una disminución, para la plataforma existe un sólido compromiso de los usuarios islandeses con la plataforma.
PUEDES LEER: Multan a Spotify por opacidad en protección de datos
Finalmente, Noruega se posiciona en quinta posición con cinco mil 459 millones 799 mil dólares en ventas del servicio, además de cinco mil 459 transmisiones en el país escandinavo.
A pesar de una disminución del -1.49%, este país nórdico mantiene una posición destacada en cuanto a la inversión en servicios de música en el formato de streaming.
México, por su parte, se ubica en la posición 59, con un pago por venta de mil 235 millones 808 dólares y mil 235.81 transmisiones.
Aunque se encuentra en la mitad de la tabla, la variación porcentual del -15.22% indica una disminución en comparación con el periodo anterior, señalando posibles cambios en las preferencias de los usuarios mexicanos o ajustes en la economía local.
En contraste, países como Uruguay y Panamá exhiben una disminución marcada en el número de transmisiones, con una variación negativa del 24.77% y 44.68%, respectivamente.
La variación en porcentaje refleja dinámicas cambiantes en la industria de la música en cada país, también del uso de la tecnología y hasta de la situación económica de cada sociedad. España, por ejemplo, presenta un modesto incremento del 0.76%, mientras que Singapur experimenta una notable caída del 14.93%.
SIGUE LEYENDO:
Analítica | Competencia de altura