Cada cuatro minutos nacen aproximadamente mil bebés en todo el mundo. Pero ¿de qué países es estadísticamente más probable que provengan estos nacimientos?
Aunque India ocupa el primer lugar en la lista del World Factbook de la CIA, recogidos por Visual Capitalist, la tasa de natalidad del país (que es el número total de nacimientos en un año por cada mil personas) está ligeramente por debajo del promedio mundial. Es decir, de cada mil bebés nacidos, el país del sur de Asia representa aproximadamente 172 de ellos.
China, que ocupa el segundo lugar en la lista, es similar a su antecesor, con una población alta. Esto quiere decir que este país asiático tiene 103 nacimientos por cada mil. Esta cifra duplica el número de nacimientos en toda Europa –junto con Rusia–, donde hay 52 recién nacidos por cada mil.
En este listado, Nigeria ocupa el tercer lugar con una tasa de natalidad que casi duplica el promedio mundial. Al respecto hay varios factores entremezclados en juego, pero un hecho clave es que la economía nigeriana aún se está desarrollando; recordemos que ocupa el puesto 131 a nivel mundial en términos de PIB per cápita. Además, el acceso a la educación para las mujeres aún no está tan generalizado, algo que se relaciona directamente con las tasas de natalidad más altas, refiere el reporte de Visual Capitalist.
A estos países siguen Pakistán, República Democrática del Congo, Indonesia y Estados Unidos, además de Etiopía, Brasil y Bangladés, que completan este top 10 con más de mil nacimientos en un año.
Por tanto, después de Asia, que representa algo más de la mitad de los recién nacidos que surgen en el mundo, África es el continente que aporta a más bebés en el planeta. Así, los países que registran más nacimientos en este continente son Nigeria, con 57 por cada mil nacidos en el mundo, seguido de la República Democrática del Congo con 32 por cada mil y Etiopía, con 25 por cada mil.
En el caso de América, después de Estados Unidos y Brasil, México es el tercer país que aporta más bebés al mundo, pero apenas 13 por cada mil en el mundo. Le siguen muy atrás en el ranking Colombia y Argentina, con cinco por cada mil.
SIGUE LEYENDO: