Analítica | Bad Bunny, la joya de Spotify

2 de Noviembre de 2024

Analítica | Bad Bunny, la joya de Spotify

Bad Bunny

El cantante de origen puertorriqueño ha roto la marca en cuanto a descargas y se coloca por tercer año consecutivo como el consentido en la plataforma

Por tercer año consecutivo, el puertorriqueño Bad Bunny logró el primer puesto entre los artistas más escuchados a nivel global en la plataforma de streaming de audio, Spotify.

Apenas terminado el 2022, la superestrella del género urbano ha acumulado 18 mil 300 millones de reproducciones.

Según información de la plataforma, Bad Bunny ya era una estrella, pero este año resultó ser un éxito indiscutible, que comenzó con sus últimos cuatro proyectos durante estos tres años: “YHLQMDLG”, “El Último Tour del Mundo”, “Las que no iban a salir”, todas de 2020; y “Un verano sin ti”

de 2022.

El segundo puesto de la clasificación de Spotify lo ocupa la estadounidense Taylor Swift, impulsada por la reciente publicación de “Midnights”, seguida del rapero y compositor Drake.

Kanye West, quien ha sido criticado por sus comentarios antisemitas en las últimas semanas, también apareció entre los cinco primeros. Respecto a los temas más populares en la plataforma, “As It Was”, de Harry Styles, incluido en el álbum nominado al Grammy “Harry’s House”, ha sido la canción más reproducida del año en todo el mundo.

“Heat Waves”, la canción de Glass Animals, ocupó el segundo lugar; “STAY”, colaboración de The Kid LAROI y Justin Bieber, en tercero. En el Top 5 mundial, las canciones de Bad Bunny también se cuelan con los sencillos “Me Porto Bonito” y “Tití Me Preguntó” en cuarto y quinto sitio, respectivamente.

Entre esta lluvia de estrellas musicales, el cantante independiente convertido en mimado de TikTok, Steve Lacy, hizo su primera aparición en el ranking de Spotify Wrapped este año, con su omnipresente canción “Bad Habit” como la tercera más reproducida tan sólo en Estados Unidos.

Bad Bunny

Spotify, platícame

Este año, la oferta de pódcasts de Spotify se expandió a nuevos mercados, brindando a más oyentes de todo el mundo nuevos programas para maratonear.

Con más de cuatro millones de programas, la plataforma ofrece algo para cada tipo de oyente de pódcasts. Pero, ¿qué programas dejaron su huella especialmente en 2022?

A nivel mundial, el más popular por tercer año consecutivo es The Joe Rogan Experience. Call Her Daddy, de Alex Cooper, es el segundo más popular. Anything Goes de Emma Chamberlain, programa que toca una variedad de temas de la popular creadora estadounidense, ocupa el tercer lugar, mientras que Caso 63, un trabajo original de Spotify que se estrenó en español, portugués brasileño, hindi e inglés ocupa el cuarto lugar con todas sus iteraciones de idiomas combinadas. Crime Junkie, un pódcast sobre crímenes reales de Ashley Flowers y Brit Prawat, completa la lista como el quinto más popular.

*Nota: *Por artistas virales se entiende que su música se comparte con mayor frecuencia en las plataformas sociales de Spotify.