El cambio climático ha sido otra de las cuestiones que más agitación ha generado este 2021, especialmente en el marco de la conferencia COP-26, en la que los líderes mundiales debatieron sobre estos temas.
La encuesta de Ipsos revela que al menos 60% de la población mundial ve probable que ocurran más fenómenos meteorológicos extremos en su país en este 2022, en comparación con lo ocurrido el año pasado. Estos son los datos de una encuesta de 33 mercados y aplicada por Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor Ipsos, que entrevistó a 22 mil 23 adultos de 18 a 74 años.
En Estados Unidos, país que el año pasado fue azotado en varios de sus estados por impactantes incendios, el porcentaje se sitúa en 63%, mientras que en Chile, las cifras aumentan hasta 61%; 60% en Japón y 58% en Turquía.
Por otro lado, cuatro de cada 10 personas encuestadas piensan que este año una catástrofe natural golpeará una ciudad importante de su país. En España, donde el 19 de septiembre comenzó la erupción volcánica en la isla de La Palma que se ha prolongado durante más de tres meses, esta cifra se eleva al 49%, siendo el país europeo donde un mayor porcentaje de población comparte este temor, seguido de Bélgica e Italia, ambos con un 42 por ciento.
Las amenazas en el mundo digital también encienden las alertas entre la población mundial. Por ejemplo, Turquía, España e Israel son los más preocupados con 55%, 51% y 50%, respectivamente.
Una intervención armamentista es otro de los aspectos que más temen los ciudadanos del mundo, y al respecto Malasia, India y Turquía han estado más preocupados con 57%, 52%, 51%, respectivamente, según la encuesta.
Y por increíble que parezca, el impacto de un asteroide y la visita de criaturas alienígenas figuran entre las preocupaciones mundiales, encabezándolas India, Arabia Saudita, Chile y México.
ES DE INTERÉS |
Analítica | Más alcohol, cigarrillos y drogas psicodélicas