Analítica | Adiós a los combustibles

26 de Noviembre de 2024

Analítica | Adiós a los combustibles

Promo_Analitica_web

De acuerdo con una encuesta aplicada en 30 países, reducir al grado de eliminar el uso de las energías fósiles deberá ayudar en la próxima década a limitar el calentamiento global

En nuestra cotidianidad damos por sentada toda la energía que utilizan a diario el transporte, los electrodomésticos o los equipos de calefacción y aire acondicionado, tal vez sin reparar en el costo para el planeta por la energía que se requiere. Esto sin considerar que el aumento a los precios de la energía afectará al poder adquisitivo de los usuarios.

Por eso, reducir hasta casi eliminar el uso de los combustibles fósiles es una de las acciones que deberán ayudar en la próxima década a limitar el calentamiento global.

Una reciente encuesta elaborada por IPSOS, refiere que si bien la mayoría de los consumidores del mundo esperan que su poder adquisitivo se vea afectado por la escalada de los precios de la energía, pocos culpan a las políticas de cambio climático.

Los encuestados en Perú, China, México y España muestran más preocupación que la media por abandonar los combustibles fósiles en favor de energías sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Aunque hay un consenso general en 30 países encuestados acerca de la importancia de renunciar al uso del petróleo, carbón y gas natural, también hay países en los que una proporción significativa de los encuestados no quiere dar la espalda a este tipo de combustibles.

Lo anterior se aplica, por ejemplo, a Alemania, Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, debido a los continuos aumentos del precio de la energía, es probable que la opinión pública cambie en un futuro cercano.

Según el estudio, una media del 55% de los encuestados en todos los países esperan que la subida de precios de la energía afecte bastante o mucho a su poder adquisitivo.

En casi todos los países, los consumidores muestran una diversidad de opiniones sobre la razón principal de las subidas de los precios de la energía.

Cerca de una cuarta parte (28%) cita la volatilidad de los mercados del petróleo y el gas, y otra cuarta parte (25%) las tensiones geopolíticas. El 18% cita una oferta insuficiente para satisfacer el aumento de la demanda, mientras 13% cita las políticas de cambio climático.

En el aumento de precios de los energéticos, pocos culpan a las políticas de cambio climático.

ES DE INTERÉS |

Analítica | El impacto en las sanciones a Rusia

Analítica | 840 mil millones de dólares por minuto