Tras los resultados en la actividad económica con dos trimestres a la baja, los analistas prevén un alza en las tasas de interés de entre entre los 25 y los 50 puntos base (pb).
Durante la primera junta del Banco de México de 2022, agendada para el próximo jueves 10 de febrero, se han de considerar varios datos fundamentales para determinar la cantidad del aumento de los puntos base de la tasa.
Se considerará la respuesta de la Reserva Federal, la ola alcista de tasas de interés que se está dando en el mundo, la trayectoria de la inflación y los indicadores del crecimiento de la economía, que alcanzó un 4.8 por ciento durante 2021, después de haberse contraído 8.2 por ciento durante 2020.
Este miércoles se dará a conocer el reporte de la inflación correspondiente al mes de enero de este año, en el que se espera se registre un cambio a la baja en la tendencia del rubro subyacente a partir del segundo trimestre de este año, ubicándose en 5.8%, y que estará dentro de la meta de inflación en el primer trimestre del año que viene, quedando en 3.3%.
BG
ES DE INTERÉS |
La economía es incierta y la inflación aumenta la desigualdad: Banxico
Prevén analistas que Banxico aumente tasa de interés en febrero