Ana Gabriela Guevara, quien mañana será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), declaró para la revista francesa Auto Hebdo que el regreso de la Fórmula 1 se debió gracias a la corrupción y sobornos. A pesar de que en los últimos años el Gran Premio de México ha causado revuelo, Guevara manifestó que “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”. Por otro lado, y debido a la política que ha adoptado la administración de Andrés Manuel López Obrador, la ex atleta sigue sin dar una posición fija sobre si el evento continuará, aunque Ana Gabriel Guevara dejó en claro que buscará una solución para que éste se mantenga vigente.
“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, comentó.
Por otro lado, la próxima titular de la CONADE dijo que en este momento hay cosas más importantes que resolver en México como que “gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”. JGH