La cubano-española Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek formarán parte del nuevo elenco de actores que acompañarán a Daniel Craig en la próxima película de la saga James Bond, anunció este jueves el director Cary Fukunaga.
Esta 25ª entrega de la serie 007, cuyo estreno está previsto según la prensa para abril de 2020, no tiene título todavía anunciaron los productores en un evento organizado por los estudios de cine Universal y retransmitido en línea desde Jamaica.
Además de Rami Malek, recientemente premiado con el Oscar al mejor actor por su encarnación del cantante Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, y Ana de Armas, que en 2017 apareció en “Blade Runner 2049", la cinta contará con el retorno de la francesa Léa Seydoux, que ya trabajó en la anterior entrega, “Spectre” (2015), dando vida al doctor Madeleine Swann.
Malek dio a entender en un mensaje de vídeo que interpretará al malo de la película: “Les prometo que me aseguraré de que el señor
Bond
no lo tenga fácil”.
Entre los actores que regresan figuran también Ralph Fiennes que da vida al jefe de los servicios de inteligencia “M”, Ben Whishaw que volverá a encarnar al ingenioso “Q”, Jeffrey Wright que retomará el papel del agente de la CIA que ayudó a 007 en “Quantum of Solace” y Naomie Harris como Moneypenny.
Ya se han rodado algunas escenas en Noruega, “debido al tiempo” explicó Fukunaga, y en Jamaica, la isla donde el escritor inglés Ian Fleming creó a su personaje en los años 1950 y donde se filmaron la primera película “Dr No” (1962) y “Vive y deja morir” (1973).
La cinta debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle —director de míticos filmes como “Trainspotting” o “Slumdog Millionaire"— anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores.
En septiembre, estos anunciaron el fichaje de Fukunaga, director y guionista de 41 años, nacido en California, principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión “True Detective”, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.
También escribió y dirigió el drama en español “Sin Nombre” (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.