La vía principal hacia el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que será la ampliación del Tren Suburbano podría costar más de 4 mil 422 millones de pesos de lo previsto.
El diario El Universal reveló que las obras se encarecieron 34% respecto al plan original, pese a que se utilizarán trenes que no se utilizan aún en el Tren Interurbano México-Toluca.
La actualización del análisis costo-beneficio del proyecto de Ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA, que elaboró la firma ADHOC, detalla el incremento en el precio de la obra.
“La actualización se deriva de la modificación en el alcance del proyecto de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el mes de agosto de 2020, con un monto de 12 mil 908.1 millones de pesos a un monto nuevo de 17 mil 330 millones; ambos montos incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que implica un incremento de 4 mil 422 millones de pesos, un 34% con respecto al monto anterior, ya indexado a precios de 2021”, señala el documento que señala El Universal.
Asimismo, explica que el incremento obedece a revaloraciones técnicas que permitirán mayor seguridad, certeza y calidad del servicio de transporte, y a costos no considerados anteriormente para la mejora de las vialidades transversales. Con información de El Universal. MAAZ
ES DE INTERÉS |