Amplía IMSS capacidad mortuoria en dos hospitales de CDMX
En el IMSS Tlatelolco se amplió a 18 las gavetas mortuorias para evitar saturación de cuerpos; en La Raza se dispuso de un anexo para 12 cadáveres sin refrigeración
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se amplió la capacidad mortuoria del Hospital General de Zona No.27 de Tlatelolco, en donde se reportó la saturación de las áreas de patología.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS señaló que “para evitar la saturación de cuerpos en el área de patología por la emergencia sanitaria que vive el país, se amplió a 18 gavetas la capacidad del mortuorio del Hospital General de Zona No.27 de Tlatelolco. Esto con el fin de que los cuerpos sin vida estén en un lugar y temperatura adecuados para este tipo de situaciones”.
Según el Seguro Social, con esta ampliación los cuerpos podrán permanecer ahí más de 72 horas en buen estado.
Por otro lado, en el caso del Centro Médico La Raza, en donde también se reportó la saturación del área de patología, se indicó que “se dispone de ocho gavetas, dos de ellas con refrigeración para los pacientes que tardan más de 48 horas en ser trasladados por los servicios funerarios”.
Además, indicó que se dispone de un anexo en el cual se pueden mantener hasta 12 cadáveres sin refrigeración. CJG