Tras su visita de hoy a Belice el presidente Andrés Manuel López Obrador voló a Cuba para poner fin a su gira de trabajo por Centroamérica y la isla. Acompañado del secretario Marcelo Ebrard Casaubón y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, fue recibido por el canciller cubano Bruno Fernández.
El mandatario tabasqueño arribó al Aeropuerto Internacional José Martí a las 19:35 (hora local) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
López Obrador sostendrá una reunión con su homólogo Miguel Díaz-Canel, en la cual se firmarán acuerdos en materia de salud. Además, participará en el evento en la Plaza de la Revolución, en donde se colocará la ofrenda floral en el monumento a José Martí.
A diferencia de lo ocurrido en Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice (países en los que estuvo en esta gira) no se tiene programado un mensaje a medios. De hecho, solo en el evento referido se tiene contemplada la asistencia de reporteros y periodistas.
LEE TAMBIÉN: AMLO anuncia suspensión de aranceles a productos de Belice
Cabe señalar que el gobierno de Cuba entregará a López Obrador la Orden José Martí.
Mañana a las 22:45 hora de la isla el mandatario tabasqueño saldrá en el vuelo que lo traerá a la Ciudad de México.
Hay que recordar que apenas ayer se presentó en el hotel Saratoga, ubicado en La Habana, una explosión que ha dejado un saldo de 26 muertos y decenas de heridos, hasta el momento. GA
ES DE INTERÉS |
En pie, visita de AMLO a Cuba, pese a estallido
AMLO respalda reforma eléctrica de presidenta Xiomara