El arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reveló que se reunió hace cuatro semanas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de “violencia, desarrollo, pobreza y las dificultades más grandes de las ciudades”.
Entrevistado en el contexto del Diálogo Nacional por la Paz, celebrado en Puebla, el arzobispo Cabrera López afirmó que cada año se reúne con el Presidente “para escucharlo y reiterar nuestra actitud como obispos de colaborar siempre por el bien de México”.
Al respecto, Cabrera López desmintió que exista un alejamiento entre el Episcopado Mexicano y el presidente López Obrador tras exponer “procuró reunirme una vez al año con el Presidente inclusive en la pandemia me abrió la puerta para reunirme con él”.
Las reuniones se han realizado al interior de Palacio Nacional y han sido “de mucho respeto yo digo que hasta de amabilidad”. El último encuentro, añadió el arzobispo, fue hace cuatro semanas y tuvo una duración de una hora 45 minutos.
Los resultados del Diálogo Nacional por la Paz indicó que tiene la obligación de hacer la narrativa de todo esto y entregársela al presidente López Obrador, a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), porque lo que “queremos es el bien del país”. Además los obispos los entregarán a los gobiernos locales.
Los obispos, indicó “estamos más allá de las problemáticas de carácter partidista o político, aunque siempre estamos en ese periodo complicado”.
SIGUE LEYENDO: