El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Guerrero Negro, localidad ubicada en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur. Advirtió que se combate la corrupción de la empresa pública Exportadora de Sal (ESSA), ubicada en dicho sitio.
“Estuvimos en Guerrero Negro en la exportadora de sal, empresa pública que estamos limpiando de corrupción”, escribió el mandatario tabasqueño en su cuenta de Twitter.
Advirtió que este combate se hace con la finalidad de hacer de ESSA una empresa “más rentable en beneficio de los trabajadores y del municipio de Mulegé”.
López Obrador acompañó la publicación con cuatro fotografías de los trabajos que se realizan en los salitres que se encuentran en la localidad.
LEE TAMBIÉN: Bajo investigación, Mitsubishi y exfuncionarios de ESSA
Cabe señalar que actualmente la Secretaría de la Función Púbica (SFP) realiza una investigación por presuntos contratos irregulares y situaciones con el costo de la sal, en la indagatoria está involucrada la empresa Mitsubishi.
Eje Central ha dado seguimiento a este tema con entrevistas con funcionarios como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE). GA
ES DE INTERÉS |
#LaPortada | Exportadora de Sal, botín familiar
ESSA, un marcado contraste de ganancias en Baja California Sur
Presiona Mitsubishi a México por mayores beneficios de sal
Tatiana expurga en ESSA
Renuncia Antonio Avilés Rocha a dirección de ESSA
Apoyó el desafuero de AMLO y ahora es asesor de ESSA