Este Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló todas sus actividades, incluso su conferencia matutina diaria, para visitar las tumbas de sus fallecidos en su tierra natal, Tabasco.
Acompañado sólo de su hijo menor, Jesús Ernesto, el mandatario acudió al panteón central del municipio de Villahermosa, luego de dialogar y recibir peticiones de gente que lo esperaba en el aeropuerto.
Fue la tarde del martes, cuando López Obrador visitó las tumbas de su padre Andrés López y Manuela Obrador, además de la de su difunta esposa y madre de sus tres hijos mayores, Rocío Beltrán.
A través de redes sociales, se dieron a conocer videos de la visita del Presidente de México al panteón de Villahermosa.
Andrés López Ramón, padre del mandatario, nació el 4 de febrero de 1914 en Tres Valles, Veracruz, y en 1952 se casó con Manuel Obrador, permanecieron juntos hasta el año 2000, cuando ambos fallecieron.
Rocío Beltrán Medina fue la primera esposa de López Obrador, la conoció en la Universidad Autónoma de Tabasco, cuando él era profesor. Se casaron el 8 de abril de 1979.
De ese matrimonio, nacieron sus hijos Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán. Beltrán Medina falleció en 2003, debido a afectaciones por lupus. MAAZ
SIGUE LEYENDO |