El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que intervendrá para esclarecer el asesinato de José Eduardo Ravelo Echavarría, un joven de 23 años originario de Veracruz, quien presuntamente fue abusado y asesinado por elementos de la policía de Mérida, Yucatán.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que analizarán la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Lo vamos a atender. (..) y que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto. Voy a intervenir”, dijo AMLO.
“Que se vaya al fondo y se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso, si se demuestra, si se comprueba que hubieron estas violaciones graves, que llegaron hasta el homicidio, el asesinato de José Eduardo”, agregó.
Desde el Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a la madre del joven y dijo que no es necesario que viaje hasta la Ciudad de México para que se atienda el caso. Puesto que va a intervenir la Secretaría de Gobernación: “es lo que puedo mandarle decir a la señora, que voy a intervenir”, reiteró.
Gobernación atiende el caso de José Eduardo
Horas después de las declaraciones del presidente López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que tuvo comunicación con María Ravelo, madre de José Eduardo.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario de Gobernación aseguró que desde que se tuvo conocimiento del caso la subsecretaría ha dado seguimiento al tema.
BG
ES DE INTERÉS |
FGE de Yucatán apelará liberación de policías por caso José Eduardo
Video demuestra agresión que dejó inconsciente a José Eduardo
Caen 4 presuntos implicados en asesinato del joven José Eduardo