El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que parte de los recursos que se obtengan de la venta del avión presidencial se destinarán para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.
“Tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial (...) empiecen a pensar de que pronto va a llegar el apoyo para resolver el problema de agua”, indicó el mandatario en su visita al Hospital Rural de ese poblado de la sierra de Hidalgo.
López Obrador enfatizó que la política no sólo es asunto de los políticos, sino de todos, lo mismo que la economía, pues las mejores economistas son las madres de familia, quienes tienen que hacer milagros para que rinda el ingreso y alcance para todas las necesidades.
Ante el reclamo de agua, pues les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio.
En el acto estuvieron los titulares del IMSS, del ISSSTE y de Salud, Zoé Robledo, Luis Antonio Ramírez y Jorge Alcocer, respectivamente.
Robledo Aburto destacó que los encuentros por la salud buscan conocer la realidad de los hospitales para poder actuar y transformarlos acorde a las necesidades de la población.
“Nuestra atención médica siempre está acompañada de la acción comunitaria”, expuso el titular del Seguro Social, al dejar claro que “el de México es mucho pueblo para la derrota”. RB
ES DE INTERÉS
AMLO reitera: ni alza al precio, ni desabasto de combustible
#EjeMatutino Reconciliación, Ayotzinapa y Amnistía: temas de AMLO
AMLO encabeza su primer Desfile Militar
AMLO envía a diputados iniciativa de Ley de Amnistía