Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la ‘Marcha por Nuestra Democracia’ y en un tono de sátira se lanzó contra quienes convocaron la manifestación y acusó que son quienes se beneficiaban de la corrupción que imperaba en el pasado.
Con base en información de organizaciones que participaron en la marcha de este domingo, tuvo una afluencia de 700 mil personas y que tuvo como único orador al expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
La mañana de este lunes 18 de febrero, López Obrador habló de los asistentes, entre ciudadanos, líderes de opinión y políticos, quienes advirtieron un riesgo para la democracia de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, dijo AMLO
Conferencia de prensa matutina, desde Puebla https://t.co/qxfsNseKGD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 19, 2024
Sigue Leyendo: “Limón exprimido”: AMLO en entrevista
El presidente criticó a la oligarquía y apuntó que esta es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, quienes quieren el poder sin pueblo.
Además, le dedicó tiempo a los ataques que ha recibido como la campaña de “Narco Presidente”, aunque, dijo, está blindado gracias a su “autoridad moral”.
La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.
AM3
Te recomendamos: