El viernes y sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó cuatro campamentos de ingenieros militares que trabajan en las megaobras del sur del país.
El Presidente supervisó el inicio de las construcciones de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.
Frente a los militares que trabajan en la obra, el Presidente agradeció su “voluntad de trabajo” y su responsabilidad y profesionalismo.
Aseguró que las obras, como las que realizó el personal militar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se hacen en beneficio para el pueblo.
“No se tratan de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas, en beneficio de todos los mexicanos”, dijo el mandatario federal.
Afirmó que su gobierno busca que con la construcción del Tren Maya es que los turistas que llegan al caribe mexicano, puedan introducirse al territorio y no se queden solo en las playas, que puedan quedarse más tiempo.
La gente quiere del Tren Maya
Indicó que es objeto es que más gente pueda conocer la riqueza arqueológica de México en especial de esa parte del país, los vestigios de las grandes civilizaciones.
Aseguró que el Tren Maya pasará por todas las antiguas ciudades mayas, desde Palenque hasta Cancún, así como a otras zonas turísticas, con un total de mil 500kilómetros de vías férreas.
Recordó que hay cinco empresas trabajando en cinco tramos, pero serán los militares quienes construyan dos tramos; destacó que las obras se financian con dinero público.
Afirmó que este tipo de financiamiento es posible porque no se permite la corrupción “y el presupuesto rinde”.
Afirma que no solo es impulsar el turismo y el desarrollo o en beneficio de los militares, sino “también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”; el video difundido e través de sus redes sociales cierra con una frase que hace alusión a los cuestionamientos sobre la construcción férrea: ¡La gente quiere del Tren Maya!. DJ
ES DE INTERÉS |