El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la refinería de Salina Cruz para supervisar el estado que lleva la rehabilitación de las instalaciones; así como para verificar los avances en la carretera de Puerto Escondido a la capital oaxaqueña.
Si bien las visitas de trabajo fueron en esta ocasión de manera reservada, varios grupos de simpatizantes del mandatario acudieron para despedirlo con pancartas de apoyo.
A través de su cuenta de Twiter, el mandatario compartió una foto de ese momento mostrándose cargando a una bebé dentro del vehículo donde viajaba.
“Miren esta hermosura que me encontré al salir del hotel en Salina Cruz, antes de iniciar la supervisión de la rehabilitación de la refinería y de la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca”, indicó el jefe del Ejecutivo
En la foto que compartió, se pueden ver a sus simpatizantes rodear el vehículo a la espera de verlo pasar.
El presidente López Obrador inició con una gira de trabajo en la región sur del país que comenzó desde el sábado, en la que recorrió las obras del Corredor del Istmo de Tehuantepec; que abarca la inspección de los ferrocarriles, parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren, que forman parte de este proyecto.
Cabe señalar que había informado días atrás que el Corredor será manejado por una empresa bajo la custodia de la Secretaría de Marina.
Argumentó que la decisión obedece a que los bienes de la nación “no se trasladen, no se entreguen, ni se rematen a particulares”.
Reconoce el trabajo en Pemex
El mandatario sostuvo que el trajo que realizan en la refinería es ejemplar; además, dijo que no sólo ayudan a rescatar a Pemex, sino que logran “el propósito de producir en el país las gasolinas y el diésel que consumimos”. DJ
Aseguró que “querían destruir a Pemex, como querían destruir los tecnócratas corruptos a la CFE, las empresas públicas”.
Afirmó que “con los trabajadores, sigue habiendo talleres y tenemos especialistas, ¿por qué no hacer las cosas con los trabajadores?”. DJ