Por segunda vez en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió pronunciarse respecto a la denuncia que el fin de semana hizo pública su exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra en contra de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Tengo, la verdad, otras cosas que considero más importantes, mucho más importantes. Nosotros tenemos como objetivo principal lograr la transformación del país y estoy hablando de que antes la política era asunto de políticos y ahora la política es asunto de todos y para todos”, reiteró el mandatario cuando fue cuestionado sobre el conflicto entre estas personas cercanas a su gobierno.
Acorde a lo que señaló el lunes, cuando justificó que las diferencias al interior del gabinete eran inevitables al igual que la “confrontación política”, el mandatario recalcó que los señalamientos del abogado Julio Scherer debían ser atendidos por las instancias correspondientes, con lo cual volvió a pintar su raya para hablar del conflicto.
“En el caso del asunto de Julio (Scherer) con el fiscal (Alejandro Gertz), nosotros no nos vamos a meter en eso, no voy yo a pronunciarme, es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas. Si acaso, si lo amerita la circunstancia, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de juzgados, no me voy a meter en eso”, subrayó.
PUEDES LEER: La denuncia de Scherer
El sábado, el exconsejero jurídico de la Presidencia publicó en el semanario Proceso una denuncia en el que la que señaló a la hoy presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, así como al titular de la FGR de haber confabulado y utilizado recursos públicos para “manchar su nombre” y extorsionarlo a través de distintos casos judiciales debido a “venganzas personales”.
Sobre la publicación de dicha acusación sólo se ha pronunciado la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles señaló que era bastante obvio las diferencias que mantenía con Scherer; no obstante, señaló que “hay algunas imprecisiones (de su denuncia) y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”.
ES DE INTERÉS |
Difícil transformar a México con Gertz en la FGR: Scherer