El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue padrino de la hija de Miguel Ricón, miembro de su consejo empresarial, sin embargo, dijo que no por tener un lazo de amistad o familiar va a cometer influyentismo o “torcer el camino”.
Este fin de semana se difundió, a través de redes sociales, la foto del mandatario en la ceremonia religiosa del bautizo de la bebé. En la imagen aparece López Obrador cargando a la niña y a su lado están Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, y el arzobispo emérito Norberto Rivera.
“Sí, sí fui padrino de una niña de Sandy, que es su mamá, y Miguel Rincón. ¿Por qué lo hice? Porque llevo una vida normal”, expresó Andrés Manuel en su conferencia mañanera de este lunes.
Explicó que desde hace tiempo desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, sin embargo, el caso del empresario Ricón fue algo especial
“Conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes”, indicó.
Sin embargo, al preguntarle si no era un caso de conflicto de interés, insistió en que “no por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción o voy a permitir que haya influyentismo”.
Reiteró que sólo se hace cargo de los actos de su hijo menor Jesús, porque todavía es menor de edad, pero ni siquiera respondería por los actos de sus hijos mayores o los de su esposa.
LGG