La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara informó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue invitado para que entregue el trofeo de campeón al ganador de la final del torneo Apertura 2018, que disputarán América y Cruz Azul, el próximo domingo 16 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca.
Le hice la invitación ayer. Ha sido invitado para entregar el trofeo de la Liga MX. Yo no tengo plan (de ir al Azteca), posiblemente vaya al basquet. De cualquier forma, éxito a los dos equipos”, mencionó Guevara.
Hasta el momento, López Obrador no ha dado respuesta a esta propuesta. Sin embargo, este jueves en la mañana fue cuestionado sobre quién era su favorito para ganar esta serie, aunque omitió dar su respuesta.
Que gane el mejor, porque resulta que a mi equipo lo cepillaron. No hago ningún pronóstico porque esto genera muchas pasiones, les diría que hasta en la familia, y que bueno que haya pluralidad, que gane el mejor, son dos buenos equipos”, sentenció.
La entrega del trofeo de campeón al ganador del futbol mexicano no es una tradición muy frecuente como tal, debido a que normalmente el ganador visita al mandatario a la residencia del presidente, que en este caso era Los Pinos. JGH