Redacción ejecentral
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador ofreció irse a vivir a su rancho “La Quinta La Chingada”, en Palenque, Chiapas, en caso de no ganar las próximas elecciones presidenciales en 2018.
“Deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada. Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”, señaló López Obrador en un texto publicado en el diario Reforma y en su página de Facebook.
Aseguró que se dedicará a leer, escribir y a dar clases, “porque de algo tengo que vivir.El tabasqueño agrega que si en el 2018 no llega a la silla presidencial.
“Además, así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando ‘de qué vivo, si no trabajo’. En este tiempo, la respuesta a esa pregunta maliciosa es que ‘vivo del l’oro de Palenque’, por aquello del ‘oro de Moscú”’, expresó.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que en su testamento hecho en 2015 dictó su testamento que ya obra en manos de un notario y reiteró que no tiene ningún bien material, ni cuentas de cheques ni tarjetas de crédito.
Destacó que ese año entregó a sus hijos la Quinta La Chingada, heredada de sus padres, aunque reservó el derecho del usufructo, porque desea vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada.
“A Jesús le toca la casa y 4 mil metros cuadrados; a José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados a cada uno. Cuando les informé a mis hijos grandes que al Jueche le quedaría la casa de sus abuelos, porque no había recibido nada, ninguno se disgustó, son buenos de verdad”.(RB)