“Nos vamos con un buen sabor de boca, el Presidente de la República respondió a todas nuestras demandas”, expresaron familiares de las víctimas de la Guardería ABC, quienes esperan que “no nos defraude este gobierno”.
Julia Escalante, mamá de la niña Fátima, fallecida en el incendio de la estancia infantil, informó que solicitaron al mandatario una reunión en Hermosillo, Sonora, donde ocurrió la tragedia.
"Él se comprometió que la próxima semana ya tendremos fecha para que se haga la reunión y nos dé seguimiento a los puntos que tratamos en la reunión, como el acceso a la justicia plena, la constitución de un memorial, los temas que trae la Fiscalía y el Seguro Social”, señaló.
Entrevistada al término de la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual duró casi tres horas, aseguró que el primer mandatario fue cordial con más de 50 mamás y papás que asistieron al encuentro.
“Se escuchó a todos, nos dio voz a todos los padres y nos dio la esperanza de que hará justicia, esperamos no nos defraude este gobierno”, indicó en la puerta lateral izquierda de Palacio Nacional, bajo una intensa lluvia.
Además el presidente ofreció que en la conferencia de prensa matutina de este viernes hará pronunciamientos importantes.
Abraham Fraijo, papá de Emilia, también fallecida, agregó que el mandatario les informó que los procesos de investigación se basarán en el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que elaboró hace nueve años.
“Es probable que se metan en las investigaciones funcionarios de alto nivel que no estaban antes, el compromiso lo hizo, seguramente se nos harán llegar por escrito”, comentó.
Empero, una hora antes Martha Lemas, mamá de Santiago, salió molesta porque, según ella, hubo silencio ante los cuestionamientos de los padres y sólo se permitió hablar a tres de ellos. (Con información de Notimex) NM