Desde el hotel Lucerna en Sinaloa, donde estuvo hospedado uno de los primeros contagiados de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no se aislará ante la pandemia y señaló que sí se realizó la toma de temperatura en el Aeropuerto de Culiacán.
El mandatario exhortó a la población a cuidar a los adultos mayores y declaró “vamos a salir adelante y que salgamos a la calle y que trabajemos los que tengamos una función importante, básica, ya lo dije hace algunos días no se puede cerrar una tortillería, imagínense, los médicos pues tienen que seguir, las enfermeras, la seguridad pública”.
López Obrador aseguró que no se aislará por la pandemia y que seguirá trabajando, esto a pesar de que otros líderes mundiales han cambiado su agenda para tener el mínimo desplazamiento.
El día de ayer algunos medios señalaron que el Presidente se negó a hacerse la toma de temperatura en el aeropuerto de Baja California, antes de tomar un vuelo a Sinaloa, en un video publicado en reses el mandatario afirmó que ya se le había tomado la temperatura al ingresar a las instalaciones aeroportuarias.
También señaló que al arribar al aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, le tomaron la temperatura y registró 36 grados centígrados.
Dentro y fuera del país el presidente mexicano ha sido cuestionado por sus laxas medidas para cuidarse del coronavirus, pues su ritmo de trabajo sigue siendo el mismo a pesar de las recomendaciones de su propio gobierno y de la propia Organización Mundial de la Salud. NR
ES DE INTERÉS |
‘Hospitales serían insuficientes': AMLO pide quedarse en casa
Con vallas metálicas protegen a AMLO del Covid-19
“Peligroso”, comportamiento de AMLO ante Covid-19: HRW
Prensa internacional tunde a AMLO por su manejo del Covid-19