El empresario Ricardo Salinas Pliego afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó al cancelar el aeropuerto de Texcoco.
En entrevista con el diario Financial Times, también manifestó su desacuerdo con los proyectos de infraestructura poco rentables o con algunos programas sociales implementadas en el gobierno del tabasqueño.
Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y quien forma parte del consejo asesor de empresarios del presidente, dijo que las políticas izquierdistas que han ubicado al estado como proveedor de asistencia social a las masas han sido “fallidas, punto. No hay un solo caso de éxito”.
Salinas Pliego se dijo en desacuerdo con la decisión del presidente de abandonar el proyecto del aeropuerto, y criticó su estilo de gobierno “centralizado”.
Además calificó como “una mierda política” la idea de que un plan alternativo para renovar el aeropuerto Benito Juárez y el proyecto del que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía cercana no es seguro.
El accionista mayoritario de TV Azteca también alabó al mandatario, diciendo que es un ‘político extraordinario’ y un ‘tipo muy sensato’, aunque tiene problemas para delegar responsabilidades.
Como gerente, tienes que aprender a formar un equipo, confiar en ellos, delegar y evaluar. Él no parece estar haciendo eso. . . Tiene problemas con confianza y delegación ”.
De la refinería que planea construir el gobierno actual en Paraíso, Tabasco, la cual costaría 8 mil millones de dólares, afirmó que fue buena desde el punto de vista de la seguridad nacional.
“¿Se construirá dentro del presupuesto? No tengo idea”, manifestó.
Además, adelantó que propondrá al presidente para que divida a Pemex, que no tiene dinero, en compañías separadas, aún propiedad del estado, para diversificar su operación.(Con información del Financial Times)EM