AMLO sale en defensa de Donald Trump tras arresto
Mientras el mexicano defiende al expresidente, apenas hace unos días se dio a conocer que durante su gestión en la Casa Blanca, el republicano solicitó a sus asesores idear un plan para intervenir militarmente en nuestro país
Han pasado casi 27 meses desde que Donald Trump dejó la presidencia de Estados Unidos y la asumió Joe Biden, y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador presume una buena relación con el demócrata, sigue defendiendo al empresario millonario, que acaba de convertirse en el primer expresidente estadounidense en enfrentarse a un tribunal como acusado.
Ante esto, el mandatario mexicano salió este miércoles en defensa de Donald Trump y aseguró que se están violando sus derechos y que él lo sabe porque ya pasó por esto, cuando lo procesaron para ser desaforado entre 2004 y 2005.
“Reitero, refrendo, mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos político electorales. Por eso no estoy de acuerdo con lo que están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo, es que yo ya lo padecía”, señaló.
PUEDES LEER: Revista revela que Trump planea ‘guerra’ contra México si gana en 2024
Además de su caso, el presidente López Obrador aprovechó para recordar el caso del expresidente Pedro Castillo en Perú, y dijo que no se debe descalificar a nadie para evitar que gobierne o participe en un proceso electoral, como es el caso de Trump, que busca nuevamente competir por la candidatura presidencial. También resaltó que le parece “curioso” que sus acusaciones son de 2000 0 2006, sin embargo, la acusación es de 2016, durante su primera campaña presidencial.
López Obrador consideró que esto es una “degradación de la seriedad que deben tener las leyes”, pero hizo un llamado a no fabricar delitos para afectar a adversarios.
Pero mientras el mexicano defiende a Trump, apenas hace unos días se dio a conocer que durante su gestión presidencial, el republicano solicitó a sus asesores idear un plan para intervenir militarmente en nuestro país, una iniciativa que recientemente ha sido retomada por otros integrantes de su partido.
SIGUE LEYENDO:
Crónica | Trump, en la posición del acusado