AMLO sale a cuadro y disipa rumores

20 de Enero de 2025

AMLO sale a cuadro y disipa rumores

Promo_526_El mensaje de AMLO al salir enfermo en pantalla

Experto en protocolo y gestión de crisis señala que la idea de aparecer a cuadro durante la mañanera obedece a un deseo del mandatario de no abandonar la escena pública

El enlace en vivo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina es un intento de acallar posibles rumores relacionados con su salud y evidencia su deseo de no abandonar la escena pública, pese a estar contagiado de Covid-19.

A esa conclusión llegó Felipe Reyes Barragán, especialista en relaciones públicas, gestión de crisis y protocolo oficial, quien señaló que al mandatario se le observó “cansado” y “confuso”.

“El Presidente lo hace para acallar los posibles rumores de la enfermedad, de que esté muy disminuido o muy enfermo, de que esté grave, por eso sale a cuadro; sin embargo, se ve desmejorado, se ve cansado, se ve agotado físicamente”, expone en entrevista con ejecentral.

PUEDES LEER: Vuelve el cubrebocas a la mañanera

A pesar de que dio positivo al virus SARS-CoV-2, López Obrador no abandona la agenda pública para “estar ahí presente”, y, en su mensaje, trata de no espantar a la población sobre los contagios, “pero al hacerlo, minimiza y generaliza”.

“Hay algo que también denota su mirada en algunos momentos cuando voltea hacia su lado izquierdo, en el nivel de sus ojos, voltea hacia ese lado, y eso se hace cuando las personas recordamos una imagen auditiva”, detalló.

“¿A qué se refiere esto? Seguramente previo a esta intervención, platicó con su equipo, con su gente y recordó decir justamente que estaba bien”, expuso el también director estatal de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas.

“No miente, pero sí recuerda algo que ya había dicho previamente, recurre a esa memoria auditiva de algo que ya había escuchado. Se escucha algo confuso en alguna parte del mensaje, habla de su salud, luego habla de que afortunadamente no se han perdido vidas humanas, lo cierto es que sí se han perdido”, describió.

Al momento que López Obrador aseguró que no se hospitalizará, juntó ambas manos, como decretando que no suceda, “como si él lo estuviera planeando para que no suceda”, acotó Reyes Barragán.

“Hace el gesto de hacerse hacia adelante, como que si tratara de romper esta barrera entre el escritorio, la pantalla y la audiencia, significa que quiere ser escuchado, que quiere ser oído”, narró.

ES DE INTERÉS |

Resbala López-Gatell; dice que Ómicron es un catarro