Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video con motivo del año nuevo, en el cual ofreció, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, unas palabras a la población. Además, aprovecharon para plantar un ahuehuete como homenaje a las víctimas de la Covid-19.
El mandatario tabasqueño apuntó, desde el jardín Nezahualcóyotl, que el año que termina fue “muy difícil, de sufrimiento” debido a la crisis sanitaria que se presentó hace unos meses.
Señaló que familiares, amigos y conocidos murieron a causa de la Covid-19, por lo que “en honor a ellos” se tomó la decisión de sembrar el árbol con 2 mil años de antigüedad.
LEE TAMBIÉN: México registra más de mil defunciones en 24 horas
Pero advirtió que este acto simbólico también se hace con la expectativa de un mejor “porvenir” y que durante el año que sigue “nos vaya mejor a todos”. En este sentido, externó que estos deseos son para todos, para “adversarios” y “amigos”.
Mientras tanto, Beatriz Gutiérrez deseó que queden atrás las situaciones “extraordinarias” que se presentaron, las cuales dejaron “enseñanzas”; además, apuntó que con el ahuehuete se busca también sembrar “esperanza” e “ilusión”.
Cabe señalar que hasta el reporte de ayer de la Secretaría de Salud (SSa), en nuestro país se han registrado 124 mil 897 decesos y 1 millón 413 mil 935 contagios de Covid-19. El gobierno ha sido señalado por su manejo de la crisis sanitaria, la cual inició en marzo y vive en estos momentos un segundo pico en los indicadores epidemiológicos. GA
ES DE INTERÉS:
México ha invertido 6 mil 500 mdp en vacunas: Herrera
FSTSE respalda advertencia de sanciones de Sheinbaum
Separan del cargo a médico que incluyó a su familia en vacunación