Luego de las acusaciones de los senadores Marco Rubio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de presuntos vínculos con los cárteles de la delincuencia, el mandatario respondió, pero se lanzó contra Ted Cruz y Bob Menéndez, a quienes retó a presentar pruebas de sus dichos.
El tabasqueño aseguró que deben presentar pruebas porque él no es Felipe Calderón, y que, a diferencia, cuenta con pruebas de que Cruz recibe recursos de la Asociación Nacional del Rifle para que no haya ninguna prohibición en la venta de armas.
Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que él le han dado dinero los que están a a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos, y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, aseguró el Presidente de México.
Y es que, el senador Marco Rubio publicara un mensaje en el que acusa a López Obrador de entregar “secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU esta semana”.
“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, apuntó.
Casi inmediatamente, Marco Rubio escribió en Twitter que el Presidente tiene palabras duras para los líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios y calidez para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba. MAAZ
ES DE INTERÉS |