Durante la ceremonia del desfile cívico militar en conmemoración a la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas y “de los pobres”, cuyo soporte ha evitado que los conservadores derroten a la Cuarta Transformación.
La mañana de este domingo, el mandatario federal aseguró desde el Zócalo capitalino que existe una convivencia “estrecha y fraterna” entre las Fuerzas Armadas y el pueblo mexicano; pilares clave del gobierno que encabeza.
“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles, de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político. Ya se sentían los dueños de México”, manifestó.
En el acto reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de la Marina (Semar) como pilares fundamentales del derecho, la democracia y la sociedad, asegurando que el Ejército y la Armada continuarán defendiendo la soberanía e integridad territorial.
“Con las nuevas reformas a la Constitución, el Ejército y la Armada nos continuarán apoyando en labores de seguridad pública —hasta 2028— y la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Sedena”.
Puedes leer: Congreso de Yucatán vota en contra a reforma a las Fuerzas Armadas
Tras un discurso de media hora en el que destacó los aciertos del presidente Francisco I. Madero durante la dictadura porfirista, López Obrador afirmó que “esta nueva transformación” es parecida a los orígenes.
“El comportamiento de la oposición durante el gobierno democrático, legal, legítimamente, del presidente Madero, es muy aleccionador de cómo los de arriba, los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos, suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad”, sentenció.
El líder del Ejecutivo estuvo acompañado del titular de la Sedena y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el de la Cámara de Senadores, Armando Armenta Mier; entre otros.
Seguir leyendo |
Conservadores regresarían al poder con fraude del INE, advierte AMLO
SME convoca a sus agremiados a acompañar a AMLO en marcha