La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las secretarías del gobierno federal se mantiene en pie. Así lo refirió este día el mandatario tabasqueño, quien aseguró que este proyecto se retomará.
Fue desde Ometepec, Guerrero, que el presidente se pronunció en este sentido y advirtió que fueron factores externos los que propiciaron que se retrasaran estas modificaciones de sede.
En este sentido, López Obrador externó que “el compromiso de descentralizar al gobierno federal” se aplazó debido a la pandemia provocada por la Covid-19 y a la crisis económica que se produjo. Agregó que se tuvo que hacer frente a ambas situaciones, por lo que “quedó pendiente” esta situación.
TE INTERESA: AMLO minimiza violencia en el país; ‘hay paz y tranquilidad’
Y recordó que las secretarías de Educación y Bienestar se mudarán de la Ciudad de México a Puebla y Oaxaca respectivamente.
El mandatario tabasqueño se encuentra en la entidad guerrerense de gira de trabajo. Hoy estuvo en ese municipio para supervisar los avances de los programas del Bienestar.
Cabe recordar que desde el inicio de su sexenio, el presidente López Obrador ha señalado la descentralización de las secretarías de Estado como una de sus tareas a cumplir durante su mandato, situación que fue criticada por un sector debido al gasto y desajuste que sufrirían los trabajadores de las dependencias involucradas. GA
ES DE INTERÉS |
Veda por consulta no detendrá programas del Bienestar: AMLO
AMLO modera pelea a 26 meses de nuevas elecciones
TEPJF: AMLO realizó propaganda gubernamental en elecciones