AMLO recibió a esposa de Pedro Castillo en Palacio Nacional
En medio de las tensiones entre México y Perú por la presidencia de la Alianza del Pacífico, AMLO y Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se reunieron en Palacio Nacional
![Lilia Paredes](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/6d5972a/2147483647/strip/true/crop/1200x800+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fda%2F69%2Fb55d6f47e4cf17f6ef21b97bac78%2Fcytoyertere5xhcw55gyzp3fnq.jpg)
Las puertas de Palacio Nacional se abrieron para recibir a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Eran minutos antes de las 17:00 horas cuando la exprimera dama de Perú, en compañía de dos personas más, ingresó por el estacionamiento de Palacio Nacional, de acuerdo con un video difundido por El Universal.
Esta es la primera reunión del mandatario mexicano con la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, desde que llegaron a México el pasado mes de diciembre.
Vale recordar que la presidenta Dina Boluarte otorgó un salvoconducto a Lilia Paredes y sus dos hijos para que pudieran solicitar asilo en México, algo que consiguieron el 21 de diciembre, cuando Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, les entregó sus documentos oficiales.
PUEDES LEER: Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para esposa de Pedro Castillo
“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al gobierno de México”, indicó la esposa de Pedro Castillo y pidió a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos estar al pendiente de la salud del exmandatario peruano”.
La reunión también ocurre a una semana de que el presidente mexicano se negara a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, bajo el argumento de que se trata de un “gobierno espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado”, indicó.
Estos comentarios han tensado las ya complicadas relaciones entre ambos países, que iniciaron con la declaración de persona non grata al embajador de México en Perú y que escalaron hasta el no reconocimiento del gobierno de Dina Boluarte por parte del presidente López Obrador. EJ
SIGUE LEYENDO
Agradece Pedro Castillo apoyo de líderes latinoamericanos en la Celac
Libertad de Pedro Castillo y unidad de AL: el mensaje de AMLO a la Celac