AMLO rechaza condiciones para tramo del Tren Maya

19 de Septiembre de 2024

AMLO rechaza condiciones para tramo del Tren Maya

Con el argumento de que conecta a la zona con mayor pobreza de la región, el Presidente aseguró que continuará su obra como la tiene planeada

Del creador del “me canso ganso”, esta mañana llegó el “¿y de qué quieren su nieve?”, una pregunta que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los empresarios que condicionaron el paso del tramo de una de sus obras emblemáticas, el Tren Maya.

Pasando de un tema a otro, como comúnmente sucede todas las mañanas en Palacio Nacional, López Obrador aprovechó cada oportunidad para criticar a los medios.

Así, puso en la mesa de nueva cuenta la cobertura mediática de los hechos violentos registrados en Orizaba, Veracruz.

Fue en medio de tal declaración, que el Presidente tabasqueño aprovechó para plantear la necesidad de que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles.

PUEDES LEER: Pensiones y Tren Maya, ganadores en PPEF 2023

En el cambiante estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas de esta mañanera pasaron nuevamente de su opinión positiva sobre su reciente reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken; su ataque a la ONU, al que no dejó de llamar “florero”, al agradecimiento al respaldo de la CNDH en el tema de la Guardia Nacional.

Sin embargo, un tema fue al que le dedicó cerca de 15 minutos de su conferencia matutina: la construcción del Tren Maya.

Asegurando que no se dará por vencido, el Presidente reveló que un grupo de empresarios condicionó el paso del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Bacalar, a cambio de que los dejara fraccionar en la reserva natural de Punta Pájaros.

El tabasqueño aclaró que esa situación lo llevó a pensar en no llevar a cabo este tramo del proyecto; sin embargo, decidió mantenerlo porque conecta a la zona donde hay más pobreza en la región.

Por eso, después de mostrar, una vez más el mapa de la ruta, el Presidente aprovechó para mandarle un recadito a los empresarios “¿y de qué quieren su nieve? Me están condicionando, les dejamos pasar, pero necesitamos autorización para la reserva, no, no, no”, sentenció.

Para concluir con el tema, aseguró que, como buen hombre, terco y perseverante, no se dará por vencido y continuará el proyecto tal como se tiene previsto.

SIGUE LEYENDO:

Fonatur garantiza viabilidad ambiental del Tramo 6 del Tren Maya