AMLO rechaza condiciones para liberar a trabajadores
El presidente López Obrador cambió su discurso y, aunque rehuyó a cumplir condiciones, lanzó una oferta a los captores
Casi se retiraba de la mañanera de este jueves, pero decidió responder sobre el secuestro de funcionarios de Chiapas. Igual que el miércoles, no dedicó más de dos minutos al tema, sin embargo, cambió el tono. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá condicionantes para la liberación de los 16 servidores públicos secuestrados.
A modo de trueque, el mandatario ofreció que si liberan a los secuestrados sin condicionantes, al tenerlos a salvo iniciaría una investigación en contra de los tres funcionarios de los que han pedido su destitución.
“Nosotros lo que pensamos en este caso es, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, señaló en su conferencia.
PUEDES LEER: Discrepan versiones estatal y federal sobre secuestro en Chiapas
“Y las autoridades del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos. Vamos a investigarlos como investigamos a todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o cometer ilícitos”, propuso.
Y es que ayer, luego de que se diera a conocer el caso.y de la exigencia de la familia de intervenir para regresar con vida a los secuestrados, el mandatario sólo advirtió a los presuntos delincuentes que liberaran a los 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas privados de la libertad o los acusaría con sus padres y abuelos.
SIGUE LEYENDO |
Secuestro destapa presunta colusión entre autoridades y crimen organizado