AMLO reacciona a amparo de periodista
El presidente Andrés López Obrador aseguró en la mañanera que no tiene planeado impugnar la decisión del juez
El amparo tramitado por el periodista Raymundo Riva Palacio para evitar ataques y descalificaciones por parte del presidente Andrés López Obrador no fue bien recibido por el propio mandatario, quien durante su conferencia matutina de este miércoles, señaló que “ya no puedo mencionar a algunos porque hasta presentaron amparos para que yo no hable de ellos, ya me quitaron hasta el derecho de réplica, un juez del Poder Judicial”.
LEE TAMBIÉN: La herida está sangrando
Fue a punto de comenzar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que el Presidente recordó el freno para sus descalificaciones a la prensa, en este caso, al reportero y columnista Riva Palacio.
Ah, también a ti, ¿no?, (hablándole a Elizabeth García Vilchis, responsable del segmento). Ya no se puede hablar de esa persona. ¿Y dónde está la libertad? ¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación?”, fueron sus palabras.
Ante su inconformidad, uno de los asistentes a la conferencia le preguntó si tenía pensado impugnar, a lo que López Obrador contestó de forma negativa.
No, no porque pues siempre he dicho, y así entiendo las cosas, que no es culpa de ellos, ellos son piezas, tienen jefes; como se diría en mi pueblo, hay niveles, nivelitos. Es arriba el asunto. No hay que pelearse ni enojarse, entender nada más qué es lo que pasa, es la lucha entre dos proyectos distintos, contrapuestos de nación, y ellos eran los privilegiados antes, vivían colmados de atenciones, de privilegios”, dijo, antes de recordar, una vez más, el “viejo régimen”.
De esta forma el mandatario se quejó de la decisión del juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, quien fue el responsable de evitar que se vulnere el honor de un columnista desde la tribuna de Palacio Nacional.
Y es que no se trata únicamente de acusaciones por parte del Ejecutivo, ya que las declaraciones constaban de ataques y descalificaciones por parte de López Obrador y Elizabeth García Vilchis.
Cabe destacar que según lo dicho por el juez, “el derecho de réplica” es una prerrogativa que el Presidente debería darle a Riva Palacio en caso de cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública que ponga en conocimiento del dominio público información del periodista, y se debe otorgar en las 24 horas siguiente a las declaraciones.
SIGUE LEYENDO: