AMLO quiere sacarle jugo en Asia al gas que compra en Texas
El presidente López Obrador ve como negocio para México llevar a Asia el gas que compra a Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quejado constantemente de contratos “leoninos” que obligan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a comprar grandes cantidades de gas natural a Texas aunque no las use.
De esta forma, y ante uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo que es al abastecimiento de energéticos, el mandatario tabasqueño ve como negocio para México llevar el gas que compra a Estados Unidos a Asia.
“Es traer el gas de Texas, llevarlo a la costa, son 800 kilómetros de gasoducto, ahí procesarlo con esta planta de licuefacción para embarcarlo a Asia, y allá regasificarlo”, señaló el presidente durante su conferencia.
LEE TAMBIÉN: Texas cierra el gas; México, a su suerte
Indicó que aunque Europa tiene una crisis por el gas, no se puede enviar a esa región desde América debido a que no tienen plantas de regasificación, es decir, no pueden ingresarlo al sistema de ductos.
Comentó que los conflictos internacionales actuales modifican el entorno y deben de considerarse inversiones para el abasto de gas y otros energéticos. Además, aseguró que ya están trabajando en estos temas.
Una planta de licuefacción podría tener un costo de hasta 5 mil millones de dólares, prácticamente la mitad del costo de la refinería Dos Bocas en Tabasco, el cual se ha calculado en los 9 mil 800 millones de dólares por el propio gobierno.
ES DE INTERÉS |