AMLO pueden hacer que maten a sus opositores, Krauze en el WP

26 de Diciembre de 2024

AMLO pueden hacer que maten a sus opositores, Krauze en el WP

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acudió ronco a la mañanera, señaló que hoy se realizaría una prueba para saber si es Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, director de Profeco, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. El mandatario visiblemente ronco fue cuestionado por esta condición por reporteros, respondiendo que más tarde se haría una prueba para saber si esta infectado de Covid-19. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, director de Profeco, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. El mandatario visiblemente ronco fue cuestionado por esta condición por reporteros, respondiendo que más tarde se haría una prueba para saber si esta infectado de Covid-19. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Krauze Kleinbort consideró inaceptable que desde la mañanera denuncie con nombres completos a sus detractores en los medios de comunicación, declaraciones que podrían “ser malinterpretadas”

“Advertencia: los ataques del presidente de México pueden poner en riesgo la vida de sus críticos”, fue la sentencia que expone en su columna de opinión el intelectual Enrique Krauze Kleinbort.

Conocido por ser uno de los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, el historiador cargó contra el mandatario por expresar su opinión personal sobre algunos de sus críticos en la conferencia matutina diaria, conocida como “mañanera”.

En su columna llamada “En México, las provocaciones de López Obrador podrían pronto hacer que los oponentes sean asesinados”, publicada en The New York Times, Krauze Kleinbort argumenta que el presidente López Obrador está “furioso con sus críticos, casi todos ellos periodistas, escritores e intelectuales”.

Para el crítico del mandatario, es inaceptable que desde la mañanera denuncie con nombres completos a sus detractores en los medios de comunicación, declaraciones que podrían “ser malinterpretadas”; lo cual supone un riego para la vida de los mencionados.

“López Obrador también se dedica a la difamación y calumnias. Cualquiera que lo critique es parte de una conspiración destinada a derrocarlo. Todos sus críticos son corruptos, impulsados solo por intereses materiales. Con frecuencia se refiere a sus críticos como “enemigos del pueblo” y muestra públicamente su información personal: documentos fiscales, propiedades, fotos, videos, para revelar sus ingresos e insinuar que los obtuvieron de medios poco confiables”, se inconformó Krauze.

Víctima de AMLO

El escritor afirma que a sus críticos los ha hechos sus “enemigos”-pese a que el mandatario ha reiterado que no tiene enemigos, sino adversario políticos-, haciende de él “uno de los más atacados”.

Asegura que, hasta la fecha, lo han “mencionado, insultado, difamado 298 veces”, teniendo como crítica principal el haberse “vendido” a los gobiernos que le precedieron.

“López Obrador me ha resentido desde que lo critiqué públicamente un mes antes de las elecciones de 2006 (que perdió por un margen del 0,58%). Me ha acusado de ‘querer aplastar al pueblo’ y de ‘causar un gran daño a México’”, dijo.

Krauze Kleinbort opina que los ataques en su contra tienen como objetivo inhibir la libertad, pese a que la opinión que ocupa este texto ha sido publicada sin inhibición.

https://twitter.com/EnriqueKrauze/status/1645925015215325184

Considera que las víctimas de sus ataques no tienen posibilidad real de defenderse legalmente, pues la ley está diseñada para proteger la libertad de expresión, “no para otorgar licencia al gobierno para sofocarla”.

“Podría ser solo cuestión de tiempo antes de que uno de los críticos de López Obrador sea asesinado. En ese momento, el presidente dirá que todo fue un complot para derrocarlo”, sentenció.

AMLO revira acusación

Al respecto, el presidente López Obrador se defendió en su conferencia matutina de este miércoles. Afirmó que Enrique Krauze es un traficante del periodismo, pues señaló que su movimiento es y ha sido pacífico, que se respeta la vida de todos.

https://twitter.com/EjeCentral/status/1646141762396626946

Lamentó que el historiador declare ese tipo de cosas, pues afirma que da ideas a quienes buscan desestabilizar políticamente al país; por si cometen un atentado en contra de un opositor suyo y acusarlos a ellos, pero que no son autoritarios.

“Quién los va a asesinar, si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica, este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, solo que sea para perjudicarnos, porque (Krauze) ya está dando ideas, que podrían cometer un atentado (contra) alguien, de un periodista opositor a nosotros y culparnos”, señaló el mandatario.

López Obrador refirió que desde su tribuna no se amenaza ni se pone en riesgo a nadie, solo, dijo, se da respuesta y se defiende ante las “calumnias”.

“Krauze dice que al defendernos nosotros y hacer la réplica y señalarlos de que son periodistas vendidos o alquilados al conservadurismo, yo los pongo en riesgo porque los pueden asesinar, así escribió ayer”, agregó.

Asimismo, criticó al Washignton Post por darle espacio a ese tipo de textos en lugar, consideró, de priorizar investigaciones.

“Los medios están en una crisis profunda, en decadencia”, concluyó el presidente López Obrador.

Operación Berlín

Cabe recordar que un reportaje de ejecentral reveló que Enrique Krauze operó, junto con un grupo de empresarios e intelectuales, una campaña contra López Obrador con el objetivo de impedir que llegará a la presidencia de México.

LEE TAMBIÉN: Operación Berlín: Último cartucho, el voto dividido

El oscuro pasaje de la política nacional liderada por el escritor da muestra de la confrontación que hay entre ambos desde hace varios años; y sirve para poner de relieve las acciones políticas del Krauze.

La denominada “Operación Berlín” fue orquestada por el director de la revista “Letras Libres”. Entre los empresarios que figuran se encuentra el director general y presidente de Grupo Coppel, Francisco Agustín Coppel Luken; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.

Ellos tres dieron los recursos para financiar la operación contra el candidato de Morena, la cual fue operada por Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, otro crítico literario mexicano.

Los señalados se habrán encargaron de diseñar los distintas cuentas de Facebook contra Obrador, como Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México; para lo cual se habilitó un centro de operaciones en una residencia ubicada en la calle de Berlín número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/ninguna-intimidacion-podra-acallarme-responde-krauze-a-amlo/