Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, sugirió convocar a expertos para que evalúen la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM), la cual ha amenazado con paralizar por considerar que está plagada de corrupción.
Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, ya a partir de hoy y a la revisión y con toda honestidad si procede (o) no procede (el proyecto)”, dijo el tabasqueño en un evento ante empresarios de la construcción en la ciudad de Guadalajara.
El abandera de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha reiterado en numerosas ocasiones que cancelará el proyecto para construir dos nuevas pistas en la Base de Santa Lucía ya que la “faraónica” obra del aeropuerto está plagada de corrupción. Por otro lado, Lopez Obrador dijo “espántame panteón, miren como tiemblo” al referirse a que revisará los más de 91 contratos entregados a inversores en varias licitaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en el marco de la reforma energética. (Con información de MVS) TB