El precandidato de Juntos Haremos Historia a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió reactivar la economía de Tabasco, en una visita que hizo este domingo al lugar donde nació, Macuspana.
Vamos a que se reactive el campo, vamos a apoyar a ejidatarios, a pequeños propietarios, vamos a mejorar toda la actividad productiva”, expuso.
Cabe recordar que el Inegi reveló que la entidad ocupó el más alto índice de desempleo en el último trimestre de 2017.
“Vamos a apoyar mucho la actividad petrolera. En esta región hay una gran reserva de gas y vamos a implementar un programa especial para explotarla”, agregó en una explanada pública.
Sin ofender a las otras entidades, como lo han hecho siempre, la deuda con Tabasco por parte de la Federación es grande y por eso será prioridad en mi Gobierno: AMLO pic.twitter.com/GDF2aEZaHH
— Javier Marin (@javiermarinhdez) 24 de diciembre de 2017
Aunque no tocó la amnistía y realizar encuentros con grupos del crimen organizado, López Obrador detalló que su estrategia de seguridad consistirá en integrar a las policías y militares en un mismo eje con la finalidad de que éstas no estén separadas en los operativos que se realizan a diario en las diferentes entidades.
“Voy a reunirme con el Secretario de la Defensa Nacional, con el de Marina, con el Procurador”, sostuvo. “El próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca va a dar una orden para reprimir al pueblo de México”. (Con información de Reforma) RB