De gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue invitado a la inauguración -este viernes por la noche- del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave, y adelantó que va a “tirar unas rectas, unas lisas y una piedra de cien millas”.
El gobernador de Sinaloa destacó el tiempo récord que se llevó en la construcción de este inmueble con capacidad para 8 mil espectadores, solo 13 semanas, y agradeció al Ejecutivo federal el apoyo para permitir el regreso del juego de pelota a Guasave, donde esta noche arranca la Liga Mexicana del Pacífico con la visita de los Cañeros de Los Mochis.
Fiel a su amor por el beisbol, el presidente habló sobre los play offs en las Ligas Mayores y adelantó su pronóstico:
“En el caso de la (conferencia) Americana, entre Yankees y Astros, voy Astros. Y en el caso de la Nacional, entre Washington y Cardenales, va Cardenales” y ya encarrerado agregó “Ya de una vez la final: va a ser campeón de la Serie Mundial Astros, ese es mi pronóstico, a ver si le atino.
Esta tarde en Mazatlán, el mandatario sostuvo un encuentro con la Comunidad del Hospital Rural Villa Unión, con el cual se está alcanzando la visita a 75 de los 80 hospitales IMSS Bienestar del país para iniciar la nueva estrategia de la Cuarta Transformación.
En el acto, recordó que el objetivo es atender también a los que no son derechohabientes y que se llaman población abierta, que resulta ser la gente más humilde y pobre y que también requieren medicamentos y atención gratuitos.
ES DE INTERÉS
Celebra AMLO que se ‘ventile’ destitución de ministro de la SCJN
AMLO da la espalda a consultas; pide respetar la ley en caso Bonilla
Piden informe detallado de estado de salud y mental a AMLO
AMLO revira a Hacienda: “No aumentará edad de retiro en mi sexenio”
ot